';
* required
simbol_aliwalu_P

Historia sobre la dieta de arroz rojo y gomasio

Cuenta la historia que cuando el impacto nuclear de Hiroshima, en un hospital humilde de la region con apenas nada para comer los pacientes tenían cada día para comer pequeños boles con arroz rojo y gomasio al que los doctores aconsejaban masticar durante largos periodos por dos motivos, uno por que no había mucha comida y otro porque era sabido los beneficios que tiene la larga masticación. La sorpresa fue que después de un tiempo corto los afectados por las radiaciones se recuperaban muy bien y en contraste con otros hospitales que tenían mas recursos, los pacientes de este hospital eran los mas saludables.

La intención de la dieta de Arroz Rojo

Esta mono dieta nos ayuda a equilibrar el organismo, remineralizandolo y aportando un descanso al organismo para su desintoxicación y regeneración. A continuación vamos a contaros la calidad de los ingredientes, de donde proceden y su bondades.

Efectos del arroz en el organismo:
El arroz rojo integral es el grano que contiene en abundancia vitaminas del complejo B y las más fáciles de digerir. Es beneficioso para el sistema nervioso y el cerebro y está indicado contra las alergias o desequilibrios producidos por la toxicidad. Es un alimento que ayuda al cuerpo a recuperar su equilibrio natural.
El germen del arroz integral contiene ácido fítico que ayuda a expeler los venenos del cuerpo e impide la formación de radicales libres responsables del daño oxidativo que puede ser causante de enfermedades degenerativas.

Sobre los ingredientes y su procedencia

arroz_cru

ARROZ ROJO

Arroz Rojo Thai Germinado

Arroz elegido para la dieta general de este retiro.

El arroz rojo Tailandés germinado se prepara con un grano de la más alta calidad de la variedad natural de arroz de grano largo no glutinoso. El proceso de germinación se realiza antes de su descascarillado, y de esta manera se estimula la producción de Vitaminas, nutrientes y aminoácidos. Cuando el nivel nutricional alcanza sus máximos, pasadas las 24 horas, se vaporiza para capturar y de esta manera salvaguardar todos sus nutrientes, vitaminas y aminoácidos, especialmente el Acido Gamma-Amino butírico (GABA).

Potencia la memoria
Estimula las conexiones de los neurotransmisores de piel e intestinos
Incrementa la electricidad en el cuerpo
Genial para el sistema nervioso central

El color rojo está asociado con alegría

arroz_coc

Arroz Tigre de Umbra

Arroz elegido para el desayuno en la dieta de Arroz rojo durante este retiro.

Este arroz integral ecológico rojo proviene de india y de la Cooperativa Vandana Shiva. El arroz integral Tigre de Umbra es uno de los muchos tipos de arroces raros debido a su particular método de cultivo tanto en la propia India como en el resto del mundo, dadas las condiciones geográficas y climáticas difíciles de las zonas de cultivo. La energía y el espíritu que infunde este arroz le hace ser llamado: “Arroz de los visionarios”.

El arroz Tigre de Umbra es un arroz rojo fuerte y proviene de la cooperativa indígena Reisbauern de Fundación Navdanya. Esta variedad exótica de arroz raro transporta los sentidos a tesoros del pasado que tipifican la experiencia humana, y afirman de este arroz, que el secreto del núcleo pequeño de arroz sirve para conectar ideas originales de la vida humana en la tierra.

La fundadora de la Fundación, Vandana Shiva, se dedica a protección y la conservación de semillas originales. Anima a los agricultores a una agricultura autodeterminada, particularmente en términos de la selección de semillas. Indian Tiger Umbra es el único arroz rojo de la Navdanya cooperativa, que se ofrece en Europa.

Debido a las condiciones geográficas difíciles en la zona de cultivo y el bajo rendimiento por hectárea, este arroz rojo flor de la India, se cultiva por sólo unos pocos lugareños. El bajo contenido de arcilla de los colores del suelo la cáscara del grano rojo-marrón, mientras que el interior del grano sigue siendo blanco.

gomasio

GOMASIO

El nombre del Gomasio procede del Japones «Goma» (sésamo) y «Sio» (Sal) Se tuestan los ingredientes y se muelen suavemente generando un condimento de sabor exquisito.

Efectos del gomasio en el organismo:

El gomasio neutralizará la acidificación, en consecuencia alivia el cansancio.
Establece un equilibrio estable en el cuerpo, aumentando la inmunidad natural.
Fortalece el organismo y ayuda a prevenir molestias.
Una semilla de sésamo aporta 6 veces más calcio que la leche y tiene 5 veces más hierro que la carne.
Es un condimento réminerálizante por una alta concentración de minerales en el sésamo, como el calcio, hierro, magnesio, sílice, zinc, cobre, cromo.
Ayuda a tener una buena circulación sanguínea gracias a su contenido en omega 3 y omega 6.
Favorece la secreción de jugos gástricos y regula el intestino, suaviza el canal alimentario y actúa como laxante suave.
De fácil digestibilidad.
Contiene gran cantidad de lecitina que es una grasa fosforera nitrogenada que tiene la propiedad de ayudar a la elaboración de las hormonas sexuales es por ello un factor de juventud y un alimento excelente para los nervios y el cerebro.
Ayuda también a aquellos que sufren de depresión nerviosa.

kukicha

Te kukicha y Bancha

El té kukicha posee una concentración alta de peciolos y ramitas los que le hace ser un te con bajo contenido de teína y alto en taninos y en sales minerales. Se considera una buena fuente de Calcio, Zinc, Selenio, Manganeso y Flúor. Además es rico en vitaminas del grupo B, vitamina C y A. El Kukicha se prepara con las ramitas y el Bancha con las hojas, pero ambos tienen maravillosas propiedades para tu salud, ya que nos dan energía y nos remineralizan.
Tiene propiedades alcalinizantes, que nos ayudan a combatir los excesos de acidez que nos causa una mala alimentación, el estrés, los malos hábitos, la contaminación, etc.
Contiene gran cantidad es el calcio.
Tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios
Tiene propiedades digestivas
Es una bebida diurética, por lo que nos ayuda a eliminar el exceso de líquidos que se acumulan en nuestro cuerpo.
Su contenido en taninos nos ayuda a desinfectar y tonificar los intestinos.
Es una bebida energética que nos ayuda en etapas de convalescencia y para combatir problemas como la fatiga crónica..
Como remedio casero, también podemos usar la infusión de este té para hacernos lavados oculares y tratar así problemas como la conjuntivitis u otras inflamaciones oculares

miso_s

Sopa de miso

Según la mitología japonesa, el miso fue un regalo que los dioses hicieron a la humanidad para garantizar la salud, longevidad y felicidad del hombre. Desde hace cientos de años ha sido un alimento básico en la alimentación oriental.

En sí es una pasta, producto de la fermentación de habas de soja y sal, pero también puede hacerse añadiéndole otros cereales como arroz, cebada o trigo inoculado con Koji. Este fermento hecho de forma artesanal y tradicional no pasteurizado, contiene enzimas vivas que favorecen la digestión y colonizan los intestinos repoblando la flora intestinal. Proporciona un equilibrio entre carbohidratos naturales, aceites esenciales, vitaminas minerales y proteínas.
Abundancia de minerales que favorecen el correcto metabolismo en el cuerpo.
El miso contiene ácido linoleico y lecitina, que disuelven el colesterol de la sangre y suavizan las venas.
Nutre la sangre promoviendo la regeneración celular, dando vitalidad al rostro y el cabello.
Vigoriza, ya que el miso contiene enormes cantidades de glucosa que nos proporciona energía.
En tratamientos oncológicos ayuda a descargar radiación del cuerpo.
La sopa de miso con alga kombu ayuda en el tratamiento de desintoxicación de metales pesados.
Para neutralizar venenos en el organismo.
Para la desintoxicación del tabaco o alcohol
Y muchos mas beneficios que haría una lista demasiado larga.
Todos los ingredientes que utilizamos en esta dieta son de cultivo biológico y cocinados con las técnicas mas apropiadas para su mayor beneficio.

Todos los ingredientes que utilizamos en esta dieta son de cultivo biológico y cocinados con las técnicas mas apropiadas para su mayor beneficio.