transforma tu vida

Conoce los beneficios del arroz rojo y gomasio

Esta historia la encuentro fascinante y describe muy bien paralelamente la situación a la que actualmente estamos sometidos por el exceso de recursos.

Tras el bombardeo nuclear en Hiroshima había 2 hospitales, uno más humilde con comida sencilla y tradicional y otro más moderno y con más recursos económicos. En el proceso de sanacion, sobrevivieron todos los pacientes del primer hospital o mas humilde pues tan solo tenían un bol de arroz pequeño con el que alimentarse y para alargar el proceso de la comida y poner al servicio los conocimientos de la medicina tradicional, se les guiaban a masticar mucho y darse mucho tiempo en comer para poder absorber mejor los nutrientes. Casi ninguna persona  del segundo  hospital sobrevivió con la dieta dieta mas abundante pero sin aplicar los principios de la sabiduría tradicional de la medicina china. La causa del exito fue una alimentación a base de arroz rojo largamente masticado que contrarrestaba los efectos de la radiación en el organismo en base a la polaridad en que se basa la medicina oriental. El arroz integral o rojo que es el máximo del polo positivo y gomasio* muy masticado, casi licuado, equilibraba los cuerpos radiados con exceso de polo negativo-expansión. Lo mismo que ocurre en casos de enfermedades inflamatorias y degenerativas, el polo contrario contrae y disminuye la inflamación equilibrando el cuerpo.

Mi experiencia en retiros de desintoxicación con arroz rojo y Gomasio es que las personas que necesitan perder peso lo pierden y las que necesitan ganar lo ganan, ademas contrae la energía y fortalece el foco y el enraizamiento en el propósito individual.

La alimentación actual tiende al polo negativo y acidificar el cuerpo. El darle al cuerpo alimentos yang o de polo positivo ayudan a equilibrar el PH del cuerpo físico y también a regular las emociones. Es una dieta recomendada para el invierno.

¿Cómo se hacer la monodieta de arroz rojo con gomasio?

  • Una semana antes reduce o elimina los azucares, harinas, alimentos procesados, carnes y lácteos.
  • Integra la semana anterior mucha verdura verde escaldada y a la plancha, también verdura de hoja verde o flor verde en cremas o en sopas, arroz integral, boniatos o patata dulce y tes alcalinos como te verde, te kukicha o te bancha.
  • Cocina 250 gm de arroz rojo al día y reparte las dosis en 4 tomas, desayuno, comida, merienda y cena.
  • Tuesta semillas de sesamo con sal marina y hazte gomasio. Este gomasio lo mueles cada vez y se lo echas al arroz.
  • Para hacerlo mas sabroso puedes añadir unas gotitas de aceite de sésamo y unas gotitas de tamari.
  • Cada vez que te sirvas un bol de arroz, busca un lugar sagrado para ti y siéntate con consciencia. Respira y agradece por tu voluntad de estar haciendo este movimiento en tu vida para estar mejor. Cada vez que tomes una cucharada, vas a masticar por lo menos 70 veces y aunque es mejor no contar lo que te invito es a que mastiques con los ojos cerrados y entres en el placer de la masticacion hasta que se haya disuelto en tu boca cada bocado. Vas a encontrar mucho placer cuando te entregues a la experiencia.
  • Observa que cae vez te resulta mas placentero el acto de atención plena y consciente con la masticación meditativa.        Hacer esta dieta con otras personas es un acto de complicidad muy beneficioso para la amistad y para el empoderamiento.